Homeschooling

Una transición respetuosa de casa al colegio en los años más importantes para su desarrollo

Para  quién

Familias interesadas en crear un grupo de aprendizaje en casa (Max. 5 niñ@s) con una Guía Montessori como profesora particular.

MontessoriAna es un lugar intermedio entre la seguridad y calor del hogar y la velocidad y multitud  de un colegio.

Formaremos un "pequeño grupo de confianza" donde comenzar a entender la emociones, los conflictos, los límites, la interacción con los demás. Todo esto en un ambiente respetuoso donde desarrollarse con autoestima y seguridad.

Respetando el ritmo de cada niñ@ sin adelantar ni forzar procesos.

Qué

Una dinámica de escuela Montessori en casa con un grupo reducido de niñ@s de 2 a 6 años.

Un ambiente preparado con:

  • Un salón Montessori de 70m2  con materiales que cubren las necesidades de desarrollo de cada niñ@. Al ser un grupo pequeño (5 máx.) podemos personalizar el ambiente de trabajo adaptándonos  a las necesidades e intereses de cada niñ@. 

  • Un entorno natural para fomentar el vínculo con la naturaleza y el juego libre.

Dónde

En Galapagar disponemos de un ambiente preparado enclavado en un entorno natural donde los niñ@s podrán desarrollarse con libertad y seguridad en un ambiente hogareño.

El movimiento es determinante en esta etapa de desarrollo. En MontessoriAna hemos diseñado un espacio amplio y a su medida donde pueden moverse en libertad  desarrollando su independencia y autonomía.​

DSC_0262_edited.jpg

El Método Montessori  en un modelo educativo creado por María Montessori a principios del siglo XX. Se centra en cubrir las necesidades del niño respetando siempre el ritmo de cada uno.

Se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño. Este ambiente de paz promueve naturalmente la concentración, la socialización, el respeto y la solidaridad.

Especialmente importante es el desarrollo de la autodisciplina, autoregulación y autonomía fruto de la interacción con dicho ambiente preparado

Montessori

Volviendo a lo local

Si algo ha dejado claro esta etapa de pandemia es que los lazos sociales son imprescindibles para la felicidad. En los paseos con mi hija restringidos a un kilómetro a la redonda me preguntaba cuántas familias vivíamos tan cerca y a la vez tan lejos. Cuántas soluciones podríamos encontrar a los problemas de conciliación si nos conociésemos.

Así surgió la idea de MontessoriAna. Volver a lo local para cubrir nuestras necesidades. Empezar cerca para llegar muy lejos.